12.4.15

Me cuesta tanto olvidarte

A raíz de una serie de problemas personales, ok... lo admito, amorosos, alguien que se preocupó por mi me recomendó la lectura de este libro, incluso me lo regaló. No soy de leer libros de autoayuda, de hecho ni me acerco a ese pasillo tenebroso en las librerías, y siempre, además, me he considerado con suficiente materia gris para resolver mis conflictos. Sin embargo, por complacencia hacia la regaladora del libro y porque realmente me sentía terrible, decidí comenzarlo.

Creo que estaba tan negada a la lectura de autoayuda que me tomó aproximadamente 6-7 meses terminarlo y es que empezó chévere, con cosas que aunque haya pasado tiempo no quieres que te digan aún pero que sabes que debes oír o leer, sin embargo estuve rezagada en varios capítulos centrales por lo repetitivo de las situaciones y el hecho de sentir que no todo lo que decía yo lo estaba viviendo.

No voy a decir que no me divertí con los casos relatados, o que no sufrí al verme reflejada en alguno que otro, pero creo que la diversidad de sentimientos y vivencias son tan individuales que generalizarlos en un libro no creo que sea la mejor manera de ayudar a alguien... Si hubo reforzamientos en algunos pensamientos tales como: "debo quererme a mi antes que a otro", "la vida continua luego de una ruptura", "el duelo es natural y también hay que vivirlo"... A ver, cosas que ya sabía pero que a veces una está enceguecida por los malos sentimientos.

Segundo libro de autoayuda que me leí en el mismo año, primero de Mariela Michelena, que con su buena redacción y experiencia intenta ayudar a las mujeres en duelo a sobreponerse.

Editado por ALFA, sencillo, sin errores, calidad de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario