2.3.11

Los papeles de Aspern

Inicié la lectura de la Long Story Short (mi traducción es novela hecha cuento) titulada Los papeles de Aspern de Henry James debido a que se realizó una película cuyo guión está basado en ella y la realización se hizo en el pueblo de Choroní, Estado Aragua.

En general es un libro cuya lectura atrae ya que el protagonista está en la búsqueda de unos escritos del Sr. Jeffrey Aspern y es capaz de hacer hasta lo impensable con tal de obtenerlos... sin embargo no es capaz de consumar una relación carnal con la heredera de dichos papeles.

Y es que la descripción de los personajes femeninos no inspira absolutamente ningún pensamiento lascivo, así que le doy la razón al hombre esta vez.

De hecho, ambas mujeres me hacen pensar en esas tías solteronas que todos tenemos que se la pasan apretándonos las mejillas cuando niños dándonos besos babosos y asquerosos que sin pudor ninguno nos secamos en sus caras y con un extraño placer les oímos decir: pero que niñ@ tan malcriado!!! Jajaja

 Ni hablar de la técnica de escritura cuya narración es perfecta, se describen ampliamente personajes, lugares y situaciones y el vocabulario es muy rico y como ya se ha hecho algo de costumbre, entre pacientes y pacientes duré como 2 meses en leerlo.

Y aunque el pobre editor se la pasa buscando la manera de hacerse con los papeles este cuento tiene un final un tanto frustrante, ya que ni él logra acceder a los papeles, ni la heredera de los mismos logra placer alguno y yo como lectora me quedé con las ganas de saber qué contenían los dichosos papeles y averiguar al final por qué tanto recelo de no mostrarlos a ningún otro ser humano.

Un poco como la vida misma, nop?

Un libro editado por Ediciones Coyoacán en 2000, excelente ejemplar, y me enorgullece decir que lo compré de segunda mano en BsF 10,00 en la feria del libro de Chacao.
Mi recomendación? 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario