Desde hace unos meses atrás comencé la ardua tarea de leer un libro titulado Close Up del escritor venezolano Armando Coll.
Sinceramente un libro único en su estilo, que cuenta la historia de una dama, vieja y chismosa pero buena vaina y alcahueta del Jet Set caraqueño desde la época del dólar a 4,30 (el real 4,30) hasta los tiempos más modernos de los bolívares débiles y su relación con un columnista farandulero alcohólico y faldero de un diario impreso.
Se lleva a cabo esta historia entre copas, putas, caminatas solitarias, fiestas con gente de moda y con real, en fin, mucha frivolidad pero que pensándolo bien es una escena caraqueña muy real y tangente, incluso relata la muerte que está en todas partes y por cualquier motivo.
Un lenguaje literario a mi criterio entre moderno y clasico, de hecho algunas palabras rebuscadas y con detallada descripción de lugares y situaciones, Armando Coll se hizo de una gran novela.
Editado por Alfaguara, una vez más un libro impecable con un arte muy llamativo y acorde al título, lo hace para mi una lectura recomendable para escapar un poco de nuestras realidades no ligadas con la farándula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario