Inmediatamente después de leer El gran laberinto comencé la lectura de El enigma de la cripta vaticana, ya por cuyo título no se permite describir más.
Tratándose de un libro de trama religiosa, católica ya uno tiene una idea de lo que se trata, un misterio del vaticano que el autor nos hace creer que él saco a la luz con su publicación.
Entonces tenemos una novela que nos habla del archivo apócrifo de San Pedro en el cual casi al final de la novel nos revela que en esos archivos San Pedro estuvo casado y hasta tuvo una hija, siendo esto un tema tabú para el vaticano y en general para la religión católica ya que nos sacerdotes viven en celibato (aunque nadie se lo crea).
Para defender esta postura ante la Iglesia Católica, un estudioso de la religión, sacerdote él mismo y con mujer se busca una coartada para que la Iglesia reconsidere este tema, armando una tramoya de acontecimientos que ponen en riesgo la vida de las personas implicadas e inocentes pero que terminan inconscientemente colaborando con su empresa, hasta que otro sacerdote descubre el proyecto, sin embargo fue el último en enterarse.
Un final que explica muchas cosas, que en mi opinión no debieron haber sido explicadas todas porque le quitó emoción al final y a su vez un final poco convencional que pareciera que dejara entrever la posibilidad de una segunda parte.
El autor hizo una buena descripción de los hechos y lugares, no dejó de lado la respectiva escena sexual y algunos matices de sadismo y locura.
Editada por Styria, un buen ejemplar, sin mayores sorpresas, es un libro para leer y archivar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario