24.5.11

Julieta Venegas en Concierto en Caracas

El jueves 19 de mayo se debió presentar en Caracas Julieta Venegas, concierto reprogramado por la productora alegando problemas a nivel internacional.

No es la primera y probablemente no será la última vez que no se cumpla con las promesas de traer artistas al país, sin embargo me parece una falta de respeto a la audiencia que adquiere unos boletos a precios elevados para que no pueda disfrutar del evento el día pautado.

Yo voy por mi reembolso!!!

23.5.11

El enigma de la cripta vaticana

Inmediatamente después de leer El gran laberinto comencé la lectura de El enigma de la cripta vaticana, ya por cuyo título no se permite describir más.

Tratándose de un libro de trama religiosa, católica ya uno tiene una idea de lo que se trata, un misterio del vaticano que el autor nos hace creer que él saco a la luz con su publicación.

Entonces tenemos una novela que nos habla del archivo apócrifo de San Pedro en el cual casi al final de la novel nos revela que en esos archivos San Pedro estuvo casado y hasta tuvo una hija, siendo esto un tema tabú para el vaticano y en general para la religión católica ya que nos sacerdotes viven en celibato (aunque nadie se lo crea).

Para defender esta postura ante la Iglesia Católica, un estudioso de la religión, sacerdote él mismo y con mujer se busca una coartada para que la Iglesia reconsidere este tema, armando una tramoya de acontecimientos que ponen en riesgo la vida de las personas implicadas e inocentes pero que terminan inconscientemente colaborando con su empresa, hasta que otro sacerdote descubre el proyecto, sin embargo fue el último en enterarse.

Un final que explica muchas cosas, que en mi opinión no debieron haber sido explicadas todas porque le quitó emoción al final y a su vez un final poco convencional que pareciera que dejara entrever la posibilidad de una segunda parte.

El autor hizo una buena descripción de los hechos y lugares, no dejó de lado la respectiva escena sexual y algunos matices de sadismo y locura.

Editada por Styria, un buen ejemplar, sin mayores sorpresas, es un libro para leer y archivar.

El gran laberinto

Curucuteando en un website de compras me conseguí un libro barato en buen estado llamado El gran laberinto del español Fernando Savater (más conocido por Ética para Amador, entre otros).

Pues resulta que me llegó el momento de leerlo, debo confesar que con muchas ganas aunque pocas expectativas; un buen día lo comencé a leer quedándome enganchada como hace mucho no me enganchaba un libro de ficción de monstruos.

Con una trama muy ligera, fácil de leer, creado para chamos, una narrativa rica en descripciones de lugares y personajes, interrelacionando personajes clásicos con otros futuristas, con personajes que podían comunicarse con otros a pesar de no hablar su propia lengua materna, se va desarollando esta novela con el objetivo único del rescate de familiares de una hipnosis mortal que alimenta a unos monstruos (psicófagos) que se quieren apoderar de todo.

El relato está lleno de aventuras, tristezas, angustias y alegrías, satisfacciones, miedos con un final feliz y a la vez sorpresivo... uno de los personajes que admite su tendencia homosexual.

Editado por Ariel, un libro impecable, sin detalles con dibujos que son ilustraciones de la trama misma, lo hace muy ligero y atractivo para los más chamos y para los adultos también; por lo que es altamente recomendable devorarlo en los ratos de ocio.