Hace como 3 semanas terminé de leer el libro titulado, Había una vez... 101 fábulas posmodernas de Gabriel Jiménez Emán, narrador caraqueño con un montón de libros publicados y desconocidos como muchos autores en este país.
Ante todo les contaré la anécdota que me pasó cuando lo compré. Resulta que estaba en un centro comercial del este de Caracas esperando que una tienda abriera para mandar a amolar unos cuchillos (nada perverso esta vez jajaja), y entre esperar y esperar me asomé a la vitrina de una librería y el título me atrapó, pensé que sería interesante leer algo postmoderno... pues entré lo pedí para leer la reseña y ojearlo y salí con él.
Me tomó casi un mes leerlo porque entre paciente y paciente era que lo leía pero lo terminé.
Qué puedo decir de este libro??? Bueno pues me dejó pensando que los escritores venezolanos siempre quieren estar a la vanguardia, es un libro lleno de ficciones animales que te hacen sentir compasión (no lástima) por esos seres y casi terminas creyendo que te puedes convertir en uno (especialmente si tienes uno); definitivamente son fábulas hermosas que se adaptan a muchas situaciones reales pero que no siempre tienen un final feliz, de hecho casi ninguna y creo que eso fue lo que más me gustó del libro... ese lado oscuro al cual todos de una u otra forma nos negamos porque sabemos que es más real que nada.
El hecho de ser fábulas cortas hace que no te aburra y de la editorial, Alfaguara, no tengo comentarios es un excelente ejemplar!
Lo recomiendo altamente por ser tan fácil de leer, hacerte reflexionar sobre cosas cotidianas y verle otro lado a la vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario