Hola de nuevo, aqui ando escribiendo de mis experiencias conciertísticas en esta ciudad llena de cenizas, y esta vez le toca el turno al concierto que tan sólo 12 días después de Metallica tuvimos el agrado de presenciar... Dream Theater... que por 3era vez pisó tierras venezolanas para seguir impregnándonos de la fuerza del rock.
Una vez más esta banda legendaria compuesta por virtuosos músicos extasió al público no sólo por la música, el espectáculo, sino por la seriedad que le ponen al asunto este de presentarse en vivo, puntuales, con un excelente repertorio que se paseó por prácticamente toda su discografía en tan sólo 2 horas.
Bigelf, la banda telonera, traida por ellos, no pudo ser más atinada, con un estilo muy particular y grandes fanáticos mutuos, ofreció un opening genial, en comparación con Mastodon de Metallica que literalmente todo el mundo estaba ladillado de los panas; Bigelf nos entretuvieron por casi 1 hora con buen rock progresivo, con un líder vocal muy dado al público, con la sorpresa de la salida de Mike Portnoy para cantar una canción con ellos... super fino!
Luego aparece la banda maestra, con su música, su espectáculo, su proyección de video que nos hechizó desde el comienzo.
Sin embargo, siempre hay un pero, es probable que por ser el final de una gira prolongada, todos hayan estado cansados, en especial James La Brie, pero definitivamente se notó agotado y con poco rapport con el público, a diferencia de su presentación en el Forum de Valencia en 2008 a propósito de la gira del album Systematic Chaos, donde él fue el protagonista del show.
Los aplausos esta vez los recibió Jordan Rudess quien hizo un sólo genial que hizo que más de una mandíbula rodara por el CCCT... y Mike que usó de nuevo la camisa de la Vinotinto y valga la pena acotar la bandera nacional que también estuvo presente en el escenario.
La mejor noticia de todas??? Van a venir en todas sus giras a partir de este año, así que probablemente los tengamos de vuelta en 2012!!!
Culmino diciendo que este mes fue ESPECTACULAR... Metallica, Dream Theater... qué más se puede pedir???
No hay comentarios:
Publicar un comentario