26.2.16

Veintitantos amores y pico

Retomando un poco la lectura, abandonada por el exceso de trabajo, la distracción en otros quehaceres... el amor... me encontré en mi caja de libros pendientes, este libro de cuentos de la escritora venezolana, periodista y guionista, Mónica Montañés.

Mónica nos demuestra que el amor es puro cuento... Se pasea por cuanta historia de amor el ser humano se pueda reconocer, en especial si eres venezolano. Y esto lo digo (escribo) en serio, ya que su lenguaje es tan criollo que difícilmente alguien que no sea de aquí, entenderá. ¿Será que nos amamos diferente?

Mucho humor, mucha descripción redundante, más humor, poco de desamor, así transcurren las páginas de este libro que tiene tanto finales felices como no.

De Ediciones B, portada de cartulina, con carátula más que sencilla. No hay mucho que agregar que lo recomiendo como para desestresarse un poco.

23.2.16

Las armas secretas

Desde que por primera vez tuve a Rayuela en mis manos, sentí la necesidad de conocer a Julio Cortázar, ¿Cómo es posible que alguien pueda dar tantas vueltas y caer exactamente donde debe? Solo una mente en actividad imparable es capaz de no perderse en esa locura circular. Rayuela marcó tanto mi vida, que me enamoré de Julio, de su pluma, de su idioma y de esas vueltas a las cuales nos somete en cada narración. En esta casi obsesión que tengo por él, compré otro de sus libros. Un libro de cuentos (de sus primeros cuentos) en los cuales se desata ese vaivén de su narrativa. Lo hace sin pudor ni vergüenza; y no sé si le pasa a alguien más, pero yo simplemente me pierdo en él. Conseguí la edición 19 de Cátedra, la cual tiene una introducción biográfica y explicativa de Cortázar, estos cuentos, su lenguaje y lo que quiere que el lector entienda, que por lo general no es lo que uno al leer entiende.

Los Cuentos son: Cartas de mamá, Los buenos servicios, Las babas del diablo, El perseguidor y Las armas secretas.

Una edición sencilla, de tapa de cartulina, pero de alta calidad editorial, cuidando absolutamente todos los detalles.